[ES] Ayuda con DDNS

Sebastian Castro secastro at nic.cl
Tue Feb 5 18:35:19 UTC 2002

On Tue, Feb 05, 2002 at 01:31:14PM +0100, Paco Orozco wrote:

> Necesitaria una segunda opinio en el siguiente proyecto.
>
> Tengo tres servidores DNS, basados en  BIND 9 y un dominio hello.com.
>
> El  SERVER1  es  master  del  dominio  hello.com.  El  SERVER2  tiene
> delegados
> algunas zonas que permiten actualizaciones DDNS, por ejemplos
> dynamic.hello.com.
> El SERVER3 es  slave del dominio hello.com y dynamic.hello.com.
>
> Las estaciones de trabajo,  tienen como primario a  SERVER1 y como
> secundario  a
> SERVER3. Los servidores que requieren  de actualizaciones DDNS tambien
> [...]

Creo que es necesaria una clarificacion aqui. Las estaciones de trabajo
tiene como primario DE QUE a SERVER1? No te estaras refiriendo como
resolver?

> Mi pregunta és:
>
> -> Existe alguna caracteristica mediante la que pueda funcionar este
> escenario (DDNS)

Segun lo entiendo yo, hay un servidor de DHCP o algo asi que actualiza a
dynamic.hello.com y el respectivo reverso. BIND va a mantener un journaling
de los cambios, de modo que los esclavos de esas zonas puedan hacer un
IXFR. No estoy muy claro acerca de si la zona, en la medida que va
cambiando, le hara un notify a los esclavos.

Yo no veo ninguna complicacion, pero es bueno saber cuales son tus dudas de
funcionamiento.

> -> ¿Como puede solucionarse las resoluciones inversas (DDNS)?

Mantienes la zona reversa, y en el dhcpd.conf le dices quien es el primario
de la zona reversa. Cuando se asigne un IP, se envia la actualizacion a la
zona del nombre y a la zona reversa.

> La idea es que solo haya DDNS en SERVER2

Te recomiendo que busques traducir tu mensaje, para que logres que mas
gente (experimentada) te pueda ayudar.

Saludos

Sebastian E. Castro Avila             sebastian at nic.cl
Administrador de DNS, NIC Chile

Agustinas 1357 Piso 4
Santiago, Chile Cod. Postal 6500587
Phone: +56-2-9407705                  Fax  : +56-2-9407701