Negociadores Corporativos / Negociadores Internacionales

ESN ilac at terra.com.uy
Mon Jul 19 21:36:22 UTC 2004


La Escuela Sudamericana de Negociacion tiene el agrado de comunicar a Vd. sus programas de Formacion de Negociadores Corporativos y de Formacion de Negociadores Internacionales, cuyos detalles se consignan a continuacion:
Programa de Formacion de Negociadores Corporativos:

OBJETIVOS
Responder a la necesidad de formar especialistas en el apoyo a la toma de decisión, a la planificación y a la necesidad de adelantarse a los cambios.
Por su transdiciplinariedad, el Programa de Formación de Negociadores Corporativos ofrece una serie de herramientas que permiten a los egresados ser altamente competitivos en el mercado laboral.
Formar profesionales en el diseño y construcción del futuro de la empresa y en el uso de estrategias e instrumentos que les permita ejercitar un monitoreo constante para la dirección y orientación de las organizaciones en mercados altamente competitivos.
A través del desarrollo de una visión y de pensamiento estratégico y prospectivo se busca familiarizar a los participantes en las diferentes maneras de analizar y construir el futuro y en el diseño de escenarios posibles, para hacer de las instituciones públicas y privadas entes más competitivos y productivos.

El Programa cuenta con 96 horas de formacion, los jueves, viernes y sabados.
Se dirige a:
- Dirigentes de empresas, gerentes, supervisores y agentes de cambio para los cuales es fundamental alcanzar desempeños diferenciados a través de la influencia de las personas, la optimización de los procesos de trabajo y de la construcción de relacionamientos duraderos.
- Abogados, profesionales de marketing, compras y ventas, directa e indirectamente relacionados a las negociaciones en las cadenas de producción y de relaciones ínter organizacionales.
- Profesionales de empresas públicas y privadas, Cámaras y sindicatos.
- Jefes y líderes de equipos de compra y de venta de empresas del sector terciario.
Fecha de comienzo: 5 de agosto 2004.
Informacion adicional: www.csl-uy.org/escuelasudamericanadenegocion


SOBRE EL PROGRAMA
El Programa de Formación de Negociadores Corporativos es una respuesta a los requerimientos del mercado y aborda el tema de forma objetiva integrando sus dimensiones fundamentales:
Negociación: la necesidad del desarrollo de esta habilidad básica, aplicable a amplios campos de actividad, se ha amplificado como consecuencia de la creciente complejidad de los ambientes en que se desarrollan las relaciones inter personales, inter grupales, inter organizaciones y multiculturales.
Análisis de problemas, Oportunidades y Toma de Decisiones: la habilidad de identificar oportunidades en los problemas y tomar decisiones bajo presión e incertidumbre, así como conducir equipos para abordar las divergencias por la óptica del problema común a ser solucionado es esencial en las negociaciones.
Gestión de Conflictos: la capacidad de administrar y resolver conflictos es fundamental en cualquier campo y se va estableciendo en diversos segmentos de actividades y áreas profesionales como un medio adecuado para el abordaje positivo del antagonismo entre las partes.
Mediación y Conciliación: el fortalecimiento de la competencia para actuar como un tercero facilitador, que con sus conocimientos podrá transformar un contexto adversarial en un contexto cooperativo, atendiendo las demandas de las personas que actúan en bases de trabajo interdependientes.
Negociación en Equipo: el conocimiento de la gestión, manejo y constitución de equipos negociadores se considera fundamental en el desarrollo del éxito corporativo, permitiendo no solamente un mejor relacionamiento inter institucional, así como un rendimiento superior en la proyección externa negociadora de la institución.

La característica diferenciadora del Programa es su compromiso con la profundización de las Competencias del Negociador y las dinámicas que viabilizan la maximización de oportunidades y la búsqueda de soluciones positivas para los conflictos; de la aplicabilidad de los contenidos a la realidad organizacional a través de una visión amplia e integrada del tema. 


Programa de Formacion de Negociadores Internacionales:

El mundo y todas nuestras actividades están atravesando una veloz y profunda transformación. Para poder afrontar tales cambios, la negociación racional, inteligente y profesionalizada constituye un elemento imprescindible para la sociedad de la actualidad, para el desempeño internacional y para un eficaz relacionamiento intercultural. 
La disciplina de la Negociación está inmersa en casi todos los actos organizacionales, comerciales, sociales, políticos y gubernamentales, por lo cual quien se prepare y actualice ganará progresivamente herramientas fundamentales para desarrollarse en el campo donde le toque actuar, con particular énfasis en el campo internacional. Así, las técnicas y habilidades negociadoras son un campo para la formación permanente y resultan de suma importancia para poder establecer interacciones y resolver conflictos.
De esta manera, el Programa busca la formación profesional de negociadores internacionales, brindando un marco conceptual y práctico para que los participantes adquieran las herramientas necesarias para actuar en el proceso de negociación, mediación y conciliación, De esta manera, la finalidad del Programa es la de dar al profesional a formar un bagaje de conceptos, filosofía, herramientas y habilidades para que puedan administrar los conflictos con los que se encuentren en el desarrollo de su trabajo o de sus relaciones profesionales en el campo internacional. Este tipo de entrenamiento amplía la formación de grado y otorga una especialización de gran utilidad que potencia singularmente al cursante.

El Programa cuenta con 140 horas de formacion.
Fecha de comienzo: 9 de agosto 2004.
Informacion adicional: www.csl-uy.org/escuelasudamericanadenegocion


OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA
Que el participante identifique y practique una serie de fundamentos y procesos empleados en toda negociación, así como una serie de habilidades y modelos concretos que permitan conseguir acuerdos más eficientes. 
Introducir al análisis de las situaciones de Negociación y examen de las principales técnicas o estrategias a utilizarse. Profundizar en los elementos inter culturales de la negociación.
El Programa brinda la capacitación necesaria para llevar a cabo una negociación y una mediación eficiente, desde las perspectivas de su fundamento. Negociar es una habilidad para aprender, desarrollar y aplicar, sobre la cual fundamentar resultados exitosos para los intereses defendidos.
En consecuencia, el objetivo general está dirigido a provocar un cambio cultural en la manera en que se conduce la administración y la resolución de los conflictos. La idea central es la de brindar una amplia base de conocimiento y una sólida experimentación práctica a los participantes para que logren un adecuado perfil profesional.
En definitiva, se trata de la formación de un profesional de la negociación y de la mediación de alto rendimiento, en una proyección internacional.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA
Dentro de los objetivos específicos, se cuentan:
- Conocer las ventajas y diferencias de la negociación en relación con otros métodos de resolución de conflictos.
- Estudiar las características de la negociación y la pertinencia de su utilización de acuerdo con los tipos de conflicto.
- Interiorizarse profundamente con la estructura del procedimiento de negociación.
- Desarrollar las habilidades para la negociación inter culturas.
- Insertarse en la dinámica del procedimiento, aprendiendo a desarrollar las habilidades y técnicas necesarias para el desempeño idóneo del papel de negociador.
- Capacitarse en el desarrollo de estrategia y de tácticas para la utilización en la negociación.
- Analizar profundamente el papel del negociador y del mediador en cada una de las etapas del procedimiento y cultivar las cualidades y habilidades necesarias para un adecuado desempeño en la función profesional, en su proyección internacional.


DESTINATARIOS
- Empresarios, ejecutivos, profesionales, técnicos, y todo personal involucrado con funciones y responsabilidades de gestión y negociación dentro de su ámbito laboral y con el medio exterior que tienen que intervenir en negociaciones internacionales. 
- Diplomáticos, funcionarios de organismos internacionales, profesionales de la diplomacia y de las relaciones exteriores. 
- Profesionales y empresarios relacionados con los intercambios internacionales. 
- Funcionarios de Cámaras relacionadas con los intereses comerciales y económicos binacionales.
- Funcionarios de Organismos Internacionales.
- Profesionales específicos de las áreas de Relaciones Internacionales y de Comercio Internacional.
- Estudiantes avanzados de las áreas de Relaciones Internacionales, Política Internacional y Comercio Internacional.


www.csl-uy.org/escuelasudamericanadenegocion
Informaciones e inscripciones:
Escuela Sudamericana de Negociacion
Tristan Narvaja 1729, Montevideo.
4080618 / 4080628 - 9.30 - 18 y 30.
escuela at cslog.org / csl-uy at cslog.org 



-- Binary/unsupported file stripped by Ecartis --
-- Type: application/octet-stream
-- File: amsimg1.jpg


-- Binary/unsupported file stripped by Ecartis --
-- Type: application/octet-stream
-- File: amsimg2.jpg


-- Binary/unsupported file stripped by Ecartis --
-- Type: application/octet-stream
-- File: amsimg3.jpg


-- Binary/unsupported file stripped by Ecartis --
-- Type: application/octet-stream
-- File: amsimg4.jpg


-- Binary/unsupported file stripped by Ecartis --
-- Type: application/octet-stream
-- File: amsimg5.jpg


-- Binary/unsupported file stripped by Ecartis --
-- Type: application/octet-stream
-- File: amsimg6.jpg


-- Binary/unsupported file stripped by Ecartis --
-- Type: application/octet-stream
-- File: amsimg7.jpg




More information about the inn-bugs mailing list